Has cuidado todos los detalles de la habitación de tu hijo/a; los colores, las telas, el orden...pero has reparado en que se rodee de materiales más saludables y que la ubicación y orientación de su cama le aporte más salud?. Nosotros así lo hemos hecho con nuestras hijas y con los hijos de amigos nuestros, y nos hemos animado a ofrecer este producto a otras familias contando con este medio de comunicación tan fantástico que nos permite conectar con personas inquietas que se informan de las opciones que existen más allá de la tienda de su calle. Te contamos ahora como hemos concebido este proyecto.
Diseño a medida
La cama de tu hijo o hija será única y nosotros te ayudaremos a diseñarla. Como verás no te mostramos un catálogo sino proyectos ya ejecutados que te sirvan de idea. Nos gusta crear piezas únicas cada vez pensando en una persona concreta. Esto nos hace sentirnos vitales y satisfechos de hacer diana en vuestra sensibilidad y necesidades.
Pensamos la cama de tus hijos siguiendo vuestros deseos y los condicionantes geobiológicos (más adelante lo explicamos) del lugar donde se ubicará la cama.
Preferimos motivos divertidos y simples pero al final seréis los padres quien decidáis. Hay muchas opciones:
- La cabecera. Tu siempre eliges el motivo. Nos lo puedes facilitar y nosotros te podemos sugerir ideas. Puede ser una silueta recortada que tendría un efecto similar a un dibujo a rotulador. También podemos reproducir con pintura la imagen que nos facilites, y por supuesto siempre cabe la opción de simplificar al máximo las líneas.
- La altura y el volumen. Si quieres una cama alta o medio alta lo decides tu. No hay estándares. Muy baja, baja, a media altura, medio alta, alta, litera encajada, en vagón, en L, dos camas conectadas en horizontal a media altura....Todas las combinaciones que te ofrece por ejemplo la casa FLEXA (www.flexa.dk) y otras que puedas imaginar pero con el volumen exacto que tu decidas porque no tenemos un stock de piezas cortadas, las cortamos para cada cama.
- Elegir el motivo. Cada niño es un espíritu, una esencia y una presencia en la vida. Creemos en la intención. Por eso el motivo que elijas para la cabecera de tu cama puede ser un recuerdo constante pero sutil de lo que persigues en la vida; unas alas de hada pueden recordarnos que si estamos convencidos de lo que queremos, lo vamos a conseguir; una corona es un motivo para tomar las riendas de mi vida; un león (bueno) puede significar valerse en la vida, la silueta de una montaña sagrada (como por ejemplo el Benicadell) nos puede evocar un lugar de bienestar máximo....Millones de opciones contando por supuesto con toda al simbología vinculada a las diferentes culturas del mundo. estas formas tendrán el valor de la intención que pongamos en ellas.
Materiales ecológicos
La madera. Trabajamos con madera maciza de pino (consultar otras opciones). No usamos aglomerados ni materiales de fibras mezcladas con resinas. Nuestras maderas proceden de países con plantaciones sostenibles y en ningún caso proceden de bosques primarios. (te puedes informar sobre el problema de la desaparición de los bosques en www.greenpeace.es)
Los acabados. Las opciones de acabado son muchísimas y como siempre, tu eliges.
- Madera cruda. La más económica porque ni te cobramos el material ni el trabajo de pintura. Te enviamos la cama para montar y tú te la pintas o la dejas en madera cruda. Te recomendamos algún acabado para proteger la madera de eventuales tropelías de los niños.
- Madera barnizada. Te damos a elegir entre lasuras sin disolventes, barnices con eco etiqueta europea (www.titan.es), o las pinturas más ecológicas a base de química vegetal (www.keim.es). Te las hemos ordenado de menos a más ecológicas, pero todas a buena distancia de las lacas que se utilizan habitualmente en la industria del mueble. Tú mismo eliges del catálogo de estas marcas y nos lo pides.
Máxima resistencia
Construimos camas para toda la vida siempre que se realice un uso razonable. Los tableros de madera maciza son la máxima garantía frente a otros materiales de fibras.
La tornilleria que ensambla las piezas de montaje se consigue en cualquier ferretería medianamente dotada por lo que no tendremos nunca problemas de sustitución de piezas si es que fuera el caso por alguna circunstancia extraordinaria.
Por que ecosaludable?
Ya has visto como elegimos los materiales. A más naturalidad del producto conseguimos que sean más compatibles con la vida y la salud, desde su extracción hasta que disfrutamos nuestra cama en casa. Pero tenemos en cuenta otros factores más sutiles que cada vez se demuestran más determinantes para la salud y la armonía personal. Buscamos la mejor orientación para el descanso, evitar las corrientes subterráneas, las lineas de fuerza del campo magnético de la Tierra y la contaminación electromagnética. Para determinar la mejor orientación para el descanso (norte descanso más profundo, este descanso más revitalizante, orientaciones sur y oeste a evitar) basta una brújula y resulta fácil. Para localizar las corrientes subterráneas y demás, lo mejor es contactar con un prospector de los que forma la asociación GEA - Asociación de Estudios Geobiológicos (www.gea-es.org). Con esta información situamos la cama en tu habitación evitando los efectos negativos de las geopatías y la contaminación electromagnética, y la hacemos a medida teniendo en cuenta esto y el mejor aprovechamiento del espacio disponible en la habitación
Un compromiso:plantamos un árbol
Ya hemos explicado que la madera proviene de países con cultivos maderables sostenibles, pero además nos comprometemos a plantar un árbol por cada cama que nos encargues. Encargaremos esta tarea a la fundación más arboles que tiene un proyecto de plantar 1.000.000 de árboles en la península ibérica. Vuestra cama contribuye a crear bosques que no serán explotados para madera y será vuestra forma de mejorara el planeta. Esta es nuestra opción.
Puedes conseguir abaratar el precio o incluso que te salga gratis
Un producto de esta calidad se vende mejor con usuarios satisfechos. Por ello te abonamos 80 Euros por cada cliente que nos proporciones y que le construyamos una cama. No debes engañar a nadie, sólo mostrar tu satisfacción con la habitación que hemos pensado entre todos para vuestros pequeños.